De repente escuché que decía algo con voz tímida "Más rápido". Parecía que disfrutaba de la adrenalina de un columpio y a pesar de tener cerca de los 3 años, no tenía miedo a caerse. Quise seguirle el juego y mantenerlo entretenido, pues al inicio del día estaba un poco serio e incluso amargado. Entonces evitando columpiarlo muy rápido y fuerte para que no se cayese, lo balancee haciendo que se impulse una tres veces y me puse frente a él. En esos momentos fue cuando le tomé estas fotos. El similuba que estaba en un avión e intentaba alcanzarme, pues yo estaba a una distancia en la que a penas me alcanzaba con los pies. Lucas disfrutaba del juego más que yo, pues era yo quien se iba cansando de correr hacia su espalda y balancear el asiento y poniéndome, luego, frente a él para intentarle robarle una sonrisa. Verlo sonreír era una mayor satisfacción.
A su lado, estaba Carlos. Él, a diferencia de Lucas, podía columpiarse solo. Carlos tiene 4 años. Sin embargo, quería algo. Cuando me vio fotografiando a Lucas, me dijo: ''A mí, a mí''. Carlos era otro de los niños con una voz inocente y con dicha voz, más que convencerme llamó mi antención. Carlos era otro de los niños a quien le gustaba jugar en los columpios. Fue una especie de competencia amistosa entre Carlos y Lucas. Tuve que ayudar a Lucas, obviamente, pues no podía balancearse por su cuenta en los columpios. Bueno, terminaron riéndose y sonriendo sin parar, y a pesar de no ser el mismo pabellón, jugaban como amigos.
Sin embargo, Carlos conocía mucho a alguien de su pabellón con quien era estrechamente amigo, era el hermano de Lucas. Lucas tiene un hermano un poco mayor que él en el pabellón de Carlos y Taír. Su hermano, llamado Andrés era muy parecido a él en el sentido que no le gustaba parar de jugar y sentía cosquillas fácilmente. ¿Cómo me enteré de Andrés? Lucas se sintió un poco triste en un momento, y no entendí muy bien aquel sentimiento por minutos, antes estaba feliz jugando con Carlos. Me dijo que quería verlo y lo extrañaba y fue ahí donde me mostró quien era su hermano. Recuerdo muy bien a Andrés del primer día, porque se presentó ante todos y era muy gracioso. Una vez que lo vio, me dijo ''él es mi hermano'' y sonrío. Ambos se abrazaron y Lucas ya no sentía ese sentimiento negativo.
Faltaba poco para que nos retiremos del Hogar, y econtré a Taír jugando solo. Un compañero, me dijo que se podía quedar con Lucas y entonces le dije a Lucas que ya volvería. Fui donde Taír, y no estoy seguro si me recordó. Estuvo riéndose como la semana anterior e incluso hacía los mismos gestos. No estuve seguro de que me había recordado hasta que tuvo que regresar a su pabellón y me abrazó. Por otra parte, un grupo de niñas quisieron tomarse una foto. Una amiga les había dicho que podían tomarse una con mi cámara y esta fue una de las últimas fotos que tomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario