Sábado 26 de marzo del 2011
En el colegio durante esta semana los alumnos de 4to y 5to del bachillerato internacional (BI), preparamos una campaña de concientización ambiental con el tema de ''La Hora del Planeta''. Tuvimos la oportunidad esta semana de realizar una charla dirigida a alumnos de entre 10 a 15 años, explicando el impacto del no cuidado ambiental, el objetivo de ''La Hora del Planeta'' y su desarrollo en estos años, en especial, en el Perú. Esta charla dirigida por grupos conformados por un alumno de 5to de BI y dos de 4to año de BI, me permitió desarrollar la habilidad de comunicar e informar a grupos grandes sobrepasando las limitaciones de tiempo y organización, pues un miembro no estuvo presente.
Haciendo referencia exclusiva al sábado 26 de marzo, se había estado practicando una concentración de alumnos en el colegio, con su autorización, la participación de profesores y dirigido por los profesores del área de ciencias. Con ello queríamos demostrar que la labor realizada en la semana había tenido efecto en los demás como para participar en ''La Hora del Planeta''. Planeamos formar el número 60 con velas, y mostrar que el colegio como grupo de alumnos y profesores se mostraban dispuestos a participar de esta propuesta por el cambio ambiental.
Como resultado, muchos alumnos de distintos grados del nivel secundario asistieron y se notó el gran logro de la campaña de concientización realizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario