Sábado 2 de julio del 2011
La segunda caminata que realizamos como parte del componente CAS fue otra de las experiencias más significativas en cuanto al valor de acción para CAS. En esta oportunidad nos dirigimos hacia un sector diferente al de la caminata 2010. Con rumbo a San Vicente de Aspita, desde la plaza de Aspita, comenzamos la caminata en fila (uno detrás del otro). El punto de la caminata consistía en poder reflexionar, tener un espacio tanto físico como interno que no se obtiene a diario para poder encontrarse con uno mismo. El desafío era poder superar los obstáculos: el cansancio, la sed y tal vez el pesimismo de otros. Personalmente pude reflexionar y darme un tiempo estando alejado de lo cotidiano, urbano y a veces agobiante.
El camino no fue tan largo como lo imaginé, aunque inesperado en tramos del camino y logré seguir adelante. Tuvimos la oportunidad de bajar desde la pista para autos hacia el río por un camino ''arreglado'' que se perdía entre los árboles que comenzaban a aparecer. Una joven mujer nos ayudó, nos guío hacia el río pues vivía muy cerca a él. Al llegar al río tuvimos minutos para recuperar el respiro tras la gran travesía de arriba hacia abajo. Pero ahí no acababa el viaje, había que volver, obviamente.
El camino no fue tan largo como lo imaginé, aunque inesperado en tramos del camino y logré seguir adelante. Tuvimos la oportunidad de bajar desde la pista para autos hacia el río por un camino ''arreglado'' que se perdía entre los árboles que comenzaban a aparecer. Una joven mujer nos ayudó, nos guío hacia el río pues vivía muy cerca a él. Al llegar al río tuvimos minutos para recuperar el respiro tras la gran travesía de arriba hacia abajo. Pero ahí no acababa el viaje, había que volver, obviamente.
Subimos de la misma manera ya conociendo el trayecto y logramos llegar al lugar de donde habíamos bajado. Esta segunda parte de la caminata consistía en poder caminar en grupos pequeños hasta llegar a la meta donde nos esperaba el bus. Todos acabamos cansados, aunque satisfechos por el esfuerzo realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario