Miércoles 20 de julio del 2011
Hoy fue un día distinto a los demás en el sentido que trabajé con los niños de una manera más artística. Esto fue porque los juegos que propuse a los niños se relacionaban con el arte del origami. Para empezar hicimos aviones. Ninguno sabía hacer aviones y solo pedían 1, 2 e incluso 3. Miguel' Ángel fue el primero en pedirme un avión. Ya que estábamos en las bancas, le dije que primero le enseñaría. Vio como hice un avión, y después el haría otro con mi ayuda. Cuando hicimos el segundo avión, recordó todos los pasos tal como le enseñé. Lo único que le faltaba era realizar bien los dobleces, para lo cual lo ayudé.
Se acercaron otros niños como ''Mema'' que resultaba llamarse Mijael. Jaír el niño que jugaba con una compañera que faltó ese día también quizo aviones y le enseñé. Al final se acercó Axel y comenzamos a jugar cerca a un árbol. Era una especie de competencia de qué avión volaba más que terminó convirtiéndose en una competencia por colocar el avión en el árbol.
Veía a los niños muy felices, sobre todo a Miguel Ángel. Creo que ya me consideraba un amigo. Era como mi nuevo pequeño hermano. Nos avisaron que nos ibamos, y le pregunté si quería una foto. Entusiasmado aceptó, tomé la foto y quizo verla. Le avisé que ya nos veríamos pronto otra vez. Sonrío y nos despedimos con un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario